Noticias > Nace Distrito 11, la nueva marca para la promoción de la cultural en Carabanchel
Carabanchel DC

Nace Distrito 11, la nueva marca para la promoción de la cultural en Carabanchel

Carabanchel Distrito Cultural, junto a la Junta Municipal de Distrito, Ecosistema ISO y la asociación de galeristas Círculo Carabanchel, así como artistas y creadores afincados en el distrito, han desarrollado Distrito 11. Una nueva seña de identidad en materia de arte y cultura en Carabanchel que aglutina a todas las disciplinas artísticas que están presentes en el distrito. 

La marca Distrito 11 se presentaba el pasado viernes en el IDE (Instituto Europeo de Diseño), donde han participado alumnos del Real Conservatorio Profesional Mariemma con una exhibición de danza moderna; Cristóbal Ochoa que ha pintado un cuadro en directo y Alberto Morate, quien ha recitado una poesía sobre Carabanchel. También ha habido espacio para un breve coloquio donde Nacho Bonacho, presidente de Carabanchel Distrito Cultural; Sonia Cuenca, directora del Istituto Europeo di Design Madrid; Lorenzo Silva, escritor y Premio Planeta, y Sabrina Amrani, galerista y miembro de la Asociación Galerías de Arte de Madrid, han explicado su particular visión de Carabanchel. El cantante Conan, acompañado de su guitarra, ha puesto el cierre musical.

Galerías de arte, locales de ensayo, artistas destacados, espacios de diseño, estudios de arquitectura y, por supuesto, los cinco centros culturales municipales, hasta alcanzar los 170 contenedores culturales público-privados del distrito, cuentan con este nuevo paraguas de promoción cultural, cuyo logotipo ha sido diseñado por el estudio ‘ángelmerlo’, reflejando el río manzanares y al sur, los diversos espacios que acoge el distrito.

Ocho espacios para acoger diversas disciplinas

Carabanchel es el distrito número 11 de Madrid, desde el que se quiere impulsar una gran diversidad de disciplinas artísticas que actualmente ya tienen importante presencia en sus barrios y que, a partir de ahora y gracias a Distrito 11, continuarán creciendo.

  • Espacio ISO: busca ser la zona cero de Distrito 11, donde las viejas zonas industriales se están rehabilitando para dar paso a talleres, estudios o salas de ensayo. 
  • Espacio Oporto: será el epicentro de Distrito 11 por ser un lugar de encuentro para el público y donde se muestren las nuevas tendencias y vanguardias. 
  • Espacio Vista Alegre: se consolidará como el gran contendor del arte de Carabanchel. La progresiva recuperación de la finca Vista Alegre y su conexión con el Palacio de Vista Alegre, harán de este espacio uno de los más singulares de la ciudad. 
  • Espacio San Isidro: un lugar de festejos en el entorno más castizo de Madrid, la Pradera de San Isidro. La romería convivirá con un recinto capaz de acoger grandes eventos en la ciudad de Madrid.
  • Espacio Tercio: un entorno colonizado por el mundo del cine, en un pueblito donde se fusionan la vida de barrio con la vida bohemia.
  • Espacio Opañel: las obsoletas fábricas se están sustituyendo por galerías de arte, donde convivirán pintores consagrados con otros que buscan abrirse camino. De este modo, Madrid un barrio de galerías y exposiciones, como otras ciudades del mundo.
  • Espacio Comillas: lleno de rincones que se han llenado de estudios y talleres para el diseño, las manualidades y la artesanía, será un espacio que respira innovación y creatividad.
  • Espacio Río: Matadero quedará conectado con Distrito 11 a través de los dos puentes más emblemáticos de Madrid: el de Toledo y el de Dominique Perrault. Un espacio que busca unir las dos orillas y puerta de entrada a Carabanchel.
Carabanchel Distrito Cultural
Publicado
8 de abril de 2024

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.