Nuestras áreas > Ciudadanía y Participación > Asociación Cultural La Higuera y el Almendro
Ciudadanía y Participación

Asociación Cultural La Higuera y el Almendro

El proyecto de la AC- Plataforma de Opañel la Higuera y el Almendro es la gestión del Jardín de libros nómadas (JLN), en la calle Arroyo Opañel con Mercedes Domingo. En el jardín de libros nómadas se celebran eventos culturales, intercambio de libros y biblioteca y talleres de huerto de la red de huertos de la Comunidad de Madrid. Nos organizamos mediante comisiones de voluntari@s para preparar dichos eventos y actividades, en las que cualquier vecin@ es bienvenid@. El uso del terreno comenzó a partir de su reivindicación como espacio vecinal y, en el futuro, se espera que el ayuntamiento constuya en él una biblioteca.

El JLN pretende ser un espacio seguro, intergeneracional e intercultural donde se potencie la convivencia entre las personas que habitan el barrio. Es decir, este espacio nace con vocación de agente socializador basado en la colaboración y la interrelación. Por ello, es un punto de encuentro de asociaciones, colegios y colectivos, que han ayudado a hacer de este lugar un espacio donde puedan crecer y aprender realizando actividades juntas.

El jardín de libros nómadas es gestionado por la Asociación Cultural Plataforma de Opañel la Higuera y el Almendro. Este proyecto comunitario une la cultura y la ecología, gestiona una biblioteca, una huerta y eventos culturales.

Asociación Cultural La Higuera y el Almendro
Asociación Cultural La Higuera y el Almendro
Dirección
Solar anexo a C/ Arrollo de Opañel, 29 - 28019
Teléfono
625275303
Horario
Domingos 11:00-13:30

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.