Agenda > Keeling Beckford (Jamaica) con The Steady 45’s (EEUU) + Jackie Méndez
Música
Keeling Beckford (Jamaica) con The Steady 45’s (EEUU) + Jackie Méndez

Keeling Beckford (Jamaica) con The Steady 45’s (EEUU) + Jackie Méndez

Por primera vez en Madrid, la leyenda de la música jamaicana, Keeling Beckford, acompañado por la excelente banda de Ska Rocksteady de Los Ángeles STEADY 45´s.

Para completar la noche se une a la fiesta la cantante Jackie Méndez.

3 sets con lo mejor del ska 60´s hasta nuestros días con los Steady 45´s como hilo conductor.

Keeling Beckford, más conocido como «Mr. Combination»,  es un cantante jamaicano nacido en Kingston en 1954. Es testigo de la creación del ska, la primera música propia de Jamaica, ya que su tío, Theophilus Beckford, fue uno de los músicos responsables de la transición del R&B y el shuffle americanos al ska jamaicano.
A los 14 años, Keeling graba su primera canción, «Combination», que se convierte en un gran éxito. En los años siguientes, continúa grabando y cosechando más éxitos, colaborando con reconocidos productores jamaicanos como Lee ‘Scratch’ Perry, Bunny Lee y Winston ‘Niney the Observer’ Holness.

Algunas de sus canciones más famosas son «Suzie Wong», «Dreadlocks never run away» y «Soldier Boy»

Considerado un clásico de la música Jamaicana, a lo largo de las décadas, ha lanzado varios álbumes icónicos como ‘Combination’, ‘Stay tuned’, ‘Warning’, ’12 Star General’ y ‘Rebirth’, los cuales dan fe de su genialidad y su voz excepcional.

En 2019, lanzó su último álbum, ‘Try me’, a través de su propio sello discográfico 12 Star. Este álbum es una recopilación de éxitos de rocksteady y muestra su habilidad como letrista y cantante. Este lanzamiento ha llevado a Keeling Beckford de vuelta a los escenarios en Europa, después de décadas de ausencia, actuando en festivales y conciertos en todo el continente.

Muy respetado por la cima de los artistas jamaicanos fue calificado con afecto como «the likkle boss» por sus colegas John Holt y Ken Boothe.

Su último álbum es otro testimonio del gran talento musical de Este Mito de la Música Jamaicana, uno de los originales Reggae & Rocksteady Foundators.

STEADY 45´s es una banda formada en la escena Ska de Los Ángeles en 2013 y son de las más respetadas de California dentro del circuito más clásico del estilo, el inspirado en la música jamaicana de los años 60 y el rescate del Rocksteady. Su pericia instrumental y armonías vocales junto con una base rítmica perfecta y vientos jazzísticos son la clave de su sonido.

Su primera grabación fue apadrinada por Chris Murray para Unstrictly Roots Records. Han compartido escenario con grandes leyendas jamaicanas de la época de los 60. En esta gira presentarán su propio repertorio y harán de banda de soporte a Keeling Beckford y la cantante Ska Soul angelina Jackie Méndez.

Fecha
Del 25 de abril al 25 de abril
Lugar
Gruta 77
Dirección
C/ Cuclillo, 6
Precio
Taquilla Desde 12€

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.