Agenda > LA LEÑERA (TRIBUTO A LEÑO) + SIMEONETTES + ROJIBLANCOS 20
Música
LA LEÑERA (TRIBUTO A LEÑO) + SIMEONETTES + ROJIBLANCOS 20

LA LEÑERA (TRIBUTO A LEÑO) + SIMEONETTES + ROJIBLANCOS 20

Festival organizado por Señales de Humo y aficionados del Atleti más tradicional.

Tocará La Leñera, la banda tributo a Leño más reconocida del estado, carabancheleros de siempre

Simeonettes y su selección de versiones rojiblancas

+ La banda ganadora del concurso de Escuels de Música: manda tu maqueta a rockjiblancos@gmail.com

Grabaron en el sótano del legendario Inner Ear Studios, en Arlington, Virginia, y fueron el primer grupo de la discográfica Dischord en lanzar un álbum entero: Still Screaming, a diferencia de los otros, los cuales grababan sencillos o EP. Al igual que el famoso grupo de hardcore Bad Brains, tocaban a una velocidad vertiginosa, pero también hicieron canciones más lentas, como «American Justice» e «Hygiene», mezcla de metal y de reggae.

Para su segundo álbum, Scream añadió a un segundo guitarrista, Robert Lee «Harley» Davidson (un veterano músico de la banda de heavy metal Tirano, para endurecer las guitarras de Franz en vivo. A su vez, esto llevó a un sonido más potente y complejo en vivo, y a su tercer álbum, Banging the Drum. Para algunos temas y shows en vivo, añadieron a un teclista, Bobby Madden, compañero de Davidson en la escena metalera.

Después del tercer álbum, Kent Stax dejó la banda por motivos personales y fue reemplazado por el baterista Dabe Grohl, el cual también tocó en el cuarto LP, titulado No More Censorship. Luego publicaron su quinto y último álbum, Fumble y se separaron en 1990. Posteriormente, Pete y Franz formaron Wool, mientras que Grohl se unió a la famosa banda Nirva, de gran influencia en la música de los 90. En 1997, Franz Stahl sustituyó a Pat Smear en Foo Fighters, grupo que Grohl formó tras su paso por Nirvana, pero abandonó al poco tiempo por diferencias creativas.

Thompson continuó trabajando en otros grupos, al igual que Stax, quien participó en The Suspects, United 121 y Spitfires United. Stax también se comprometió con la vida familiar. Davidson continuó en otras bandas, como Angelstorm entre 1993 y 1995, y creó otros, como Orangahead. Kent Stax murió de cáncer el 20 de septiembre de 2023.

Calatrava surge como respuesta a la ruina vital de tres treintañeros viviendo en una gran ciudad del sur de Europa en estos años veinte. Costumbrismo, absurdismo y un cinismo extremo como camino para encontrar los puntos débiles de la sociedad actual que, se mezclan con la energía de un punk rock frenético y deconstruido

Organiza
Gruta 77
Lugar
Gruta 77
Dirección
C/ Cuclillo, 6
Precio
Taquilla Desde 15€

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.