Iniciativas > Karawanzine
Revista

Karawanzine

Proyecto Carabanchel Poético. Cultura fresca de barrio.

Karawanzine es una revista cultural que pretende dar voz a espacios, proyectos colectivos y a personas con inquietudes culturales, artísticas y sociales del distrito de Carabanchel. Nace en papel hace un año aunque llevaba gestándose desde la pandemia y se centra en la cultura local, hecha por y para los vecinos del distrito.

La revista, de periodicidad anual, se distingue por ser creada en su mayoría por los mismos participantes, vecinos de Carabanchel, abarcando una variedad de temas que van desde historia hasta poesía, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de Carabanchel.

Se financia en parte gracias a la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y al apoyo de la Comunidad de Madrid a través del festival Cruza Carabanchel. Y se distribuye en varios espacios asociados.

Además de ser una revista, Karawanzine está involucrada en diversas actividades, como la participación y organización de eventos culturales, talleres y actos de dinamización, con el fin de promover la creatividad, la convivencia y la integración entre los vecinos.

La revista no solo busca preservar y difundir el patrimonio cultural e inmaterial de Carabanchel, sino que también está comprometida con la interacción social y el fomento de la cultura, estableciendo relaciones con distintas organizaciones públicas y privadas.

Karawanzine es una iniciativa personal de Quino Romero aunque con la intención de ser colectiva en su gestión y desarrollo.

Karawanzine
Karawanzine
Organiza
Quino Romero
Seguir

Otras iniciativas

Cruza Carabanchel
Festival

Cruza Carabanchel

// 30 de mayo
Yuzin Carabanchel
Agenda Cultural

Yuzin Carabanchel

//
Ensaya Carabanchel
Programa de mentoría

Ensaya Carabanchel

//

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.