Noticias > REÚSA ahorra más de 12.000 envases en sus tres años de andadura en Carabanchel
Carabanchel DC

REÚSA ahorra más de 12.000 envases en sus tres años de andadura en Carabanchel

Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y con un consumo más responsable, REÚSA ha conseguido ahorrar 12.369 envases en sus tres primeros años funcionando en Carabanchel.

REÚSA ofrece diversas alternativas para reducir el uso de envases plásticos o multicapa, que son imposibles de reciclar. Entre estos productos se incluyen tubos de dentífrico, cepillos de dientes y envoltorios innecesarios. Para ello, se seleccionan productos con envases de vidrio, papel y cartón, e incluso se ofrece la opción de adquirir productos sin envase alguno, recordando siempre que “el mejor residuo es aquel que no se genera”.

Con motivo de su tercer aniversario, Irene, la responsable de esta droguería que promueve la economía circular, ha querido hacer balance del impacto generado en su batalla contra la contaminación y el cambio climático. «He recopilado los datos de venta por producto que recoge mi humilde sistema CRM. A continuación, y dependiendo de la tipología de producto, cada unidad vendida representa la parte proporcional de uno de estos envases ahorrados. Por ejemplo, un envase promedio de detergente para la lavadora, corresponde a dos kilos o unidades vendidas. Por otro lado, un desodorante sólido sustituye cómo mínimo, a cuatro envases de los habituales», cuenta Irene.

No se han tenido en cuenta otra serie de residuos plásticos que también se han logrado reducir. Por ejemplo, los envoltorios de rollos de papel higiénico o de cocina, puesto que se venden a granel. Muchos metros de film plástico para conservar alimentos, que desde REÚSA han sustituido por telas enceradas reutilizables. Cepillos de dientes, envases de cremas, artículos para la menstruación, etc.

REÚSA apuesta por la sostenibilidad ecológica y social y trabaja con profesionales locales repartidos por toda nuestra geografía. Su objetivo es claro: eliminar residuos, reducir emisiones contaminantes y rechazar los plásticos de un solo uso.

Carabanchel Distrito Cultural
Publicado
18 de abril de 2024

Suscríbete a nuestra newsletter

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que te enviemos Newsletters informativas que pueden incluir información de nuestras actividades y eventos. No se cederán tus datos. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Usamos Mailchimp como plataforma de correo electrónico. Al suscribirte aceptas su política de privacidad.